Guía de viaje S&F

Vigo

Vigo es la ciudad más grande de Galicia. No tiene grandes monumentos, pero sí un entorno increíble (la ría de Vigo y las Cíes), una pequeña zona vieja, un curioso mercado de ostras (Mercado da Pedra), bastante marcha y muchas playas cercanas.

Para comer, tenéis mecas de la cocina creativa como Maruja Limón, marisquerías tradicionales como O Rei Pescador o Bar Manolo, casas de comidas especializadas en pescado como El Puerto, y templos del tapeo tradicional como la encantadora taberna A Pedra, el Bar Carballo, O Porco o Mesón Orensano.  


Islas Cíes

Es el principal atractivo de Vigo y alrededores: un paraíso natural perteneciente al Parque Nacional de las Illas Atlánticas al que solo se puede llegar en barco. Allí cientos de visitantes disfrutan de sus playas vírgenes durante el día (¡The Guardian eligió una de ellas como la más bonita del mundo!), pero solo unos pocos privilegiados se quedan a dormir en el camping de las Cíes, el único alojamiento disponible (si no te lo quieres perder, acompáñanos a pasar un par de noches después de la boda!).

Pontevedra

Es una ciudad pequeñita, pero a diferencia de Vigo Pontevedra tiene un precioso casco antiguo peatonal, grande y muy bien conservado, que merece mucho una visita. Callejead y perdeos por sus callejuelas: descubriréis plazas tan bonitas como la de A Leña o A Ferrería, curiosos soportales y  palacios señoriales.

Para comer, podéis elegir desde la alta cocina de
Pepe Solla o Eirado da Leña, el tapeo creativo de Loaira, o las tapas tradicionales de Chiruca, El PitilloO Pulpeiro.


Rías Baixas

Las Rías Baixas son las lenguas de agua que muerden las tierras gallegas de A Coruña hacia el sur. Desde Vigo tenéis a tiro de piedra las rías de Pontevedra y Arousa (donde Fabio pasó su infancia!). Si podéis, haced un tour en coche y visitad Combarro (uno de los pocos pueblos marineros casi intactos), O Grove (paraíso del marisco), la playa de A Lanzada, la zona de Cambados (para visitar bodegas de Albariño y furanchos -casas particulares que dan vino casero y comida-), A Illa de Arousa (agradable isla a la que se puede llegar en coche), la isla de Ons (preciosa pero hay que ir en barco) o Costa da Vela y Cabo Home (playas salvajes y acantilados). Abajo en el mapa veréis las playas y restaurantes que os recomendamos por la zona.


Sur de Vigo

Al sur de Vigo y hacia Portugal también se esconden cosas interesantes y da para un road trip muy chulo: conduce hasta Baiona por la costa y encontrarás fantásticas playas y buenas vistas de las Cíes hasta llegar a una bonita villa marinera presidida por un castillo. Puedes continuar la ruta por la agreste costa del cabo Silleiro, comerte una mariscada el pueblo fronterizo de A Guarda (por ejemplo en el Trasmallo) y subir al monte Santa Tecla para disfrutar de las impresionantes vistas de la desembocadura del río Miño y de Portugal.


Susana y Fabio 2017